La importancia de las equipaciones en los deportes de equipo
Estamos más que acostumbrados a ver a un equipo con la misma equipación. Nuestra conclusión más fñ´ácil, es pensar que así se puede hacer una clara distinción de quién pertenece a cada equipo pero en realidad, va mucho más allá y afecta a otros aspectos que tal vez nunca nos habíamos planteado.
La indumentaria que se lleva en general, específica en cada deporte, proporciona una comodidad y una adaptación a nuestro cuerpo, permitiendo realizar la actividad deportiva, además de ayudar a prevenir lesiones entre otras cosas. Pero ese no es el punto que vamos a tratar en este artículo.
El hecho de que un equipo se vista igual, va más allá de poder distinguirlos des del punto de vista del espectador o incluso entre los mismos jugadores. El hecho de llevar la misma indumentaria que el resto de tu equipo, de tu grupo deportivo, provoca un sentimiento de pertenencia a este, cubriendo una de las necesidades básicas del individuo, formar parte de algo y sentirse una pieza del puzzle fundamental. Además, muchas veces, se usan colores de manera estratégica que además de ser llamativos para una mejor identificación, incitan al trabajo en equipo y a la harmonía. Estos colores son los denominados "colores primarios" (rojo, azul y amarillo), además del verde, colores muy visuales y llamativos que si nos fijamos bien, están presentes en la mayoría de las equipaciones más conocidas de muchos deportes comunes como el fútbol, el básquet, el ciclismo, el atletismo...
A continuación os dejaré un link de un vídeo muy corto, en el que podréis conocer a un jugador de básquet que explica cómo se siente respecto al hecho de formar parte de su equipo y os sugiero que intentéis hilar cómo la indumentaria fortalece al grupo y alimenta todos los sentimientos de los que habla:
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada