El deporte y la familia.
Mediante el deporte, se forman una gran cantidad de grupos, previamente se ha explicado los sentimientos de las aficiones y la relación que tiene con la formación de un grupo con algunas características parecidas.
El deporte, también en muchos casos puede estar relacionado con la familia. Es habitual en las personas pertenecer i ser de un club i querer compartir partidos con otras personas, verlos por la televisión en casa, salir a un establecimiento para visualizarlo o ir a los campos para verlos en directo.
Reunirse con otros ya implica la formación de un grupo. Hay algo mejor que compartir un sentimiento con otras personas?
En esta caso, enfocándonos en la familia, el deporte puede unir y poder hacer que disfrutemos de un buen rato con nuestra red primaria, compartir opiniones y escuchar otras con las que no estamos tan de acuerdo, al fin y al cabo, también es una fuente de conocimiento.
Desde mi experiencia, esta relación ha sido muy habitual en estos años. Cada vez que el Barcelona se enfrentaba a un rival, nos reuníamos para verlo juntos y disfrutarlo por la televisión. Nuestro sentimiento era tan grande que pudimos ir a ver nuestro equipo en directo en el Camp Nou, son experiencias que disfrutas mucho por lo único que es y por poder disfrutarlo con miembros de tu familia, es un recuerdo que tendré para toda mi vida.
Muchos de los que formamos este grupo de clase, compartimos momentos con la familia mirando a nuestros equipos preferidos. Un ejemplo de euforia que tenemos en común unos cuantos, es cuando España ganó la final del mundial de Sudáfrica 2010. Todo el recorrido hasta la final nos hizo sentir muchas emociones las cuales compartíamos, con la misma familia, con amigos y con personas que ni conocíamos previamente.
En conclusión, el deporte es una manera de unir, disfrutar con los tuyos ya sea visualizando a tus equipos o jugadores preferidos o practicándolo con otras personas, ya sean conocidas o no.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada