EL SENTIMIENTO DE LA AFICIÓN
El sentimiento de pertenencia a un grupo, la identidad y la identificación de los valores de las personas con las de su equipo, son características apreciables en las personas pertenecientes a los grupos creados desde el TSG.
La afición es aquel grupo de personas que por muy diferentes que puedan llegar a ser, comparten una particularidad, el amor por un equipo y unos colores. Este apego les lleva a acompañar a su club allá a donde vaya, a disfrutar de los buenos momentos juntos y a compartir las penas en los momentos de mayor dificultad. Muchas veces es un amor incondicional que se ha ido forjando con el paso del tiempo o una tradición familiar que se ha ido transmitiendo de generación a generación. Esta pasión puede llevarte a sentirte una parte más del equipo que amas pase lo que pase, obteniendo un papel fundamental como agitadores del cambio y motivadores. Con los grupos de trabajo elaborados en el TSG puede ocurrir lo mismo, los participantes se pueden llegar a sentir muy integrados en el grupo, llegando a ser una parte importante, pudiendo compartir con sus compañeros tanto los buenos como los malos momentos y teniendo un valor determinante en el desarrollo de este.
Existen un número incontable de aficiones a lo largo y ancho del mundo, cada una con sus peculiaridades y rituales previos al acontecimiento deportivo. Los días de partido son días diferentes, esperados durante toda la semana, los cuales ofrecen a los aficiones la opción de desconectar por unas horas de sus preocupaciones cotidianas para conectar con su equipo, sus compañeros y su deporte favorito.
Cuando tu equipo alcanza la victoria, se alza con un título o cumple los objetivos establecidos, la sensación experimentada es prácticamente indescriptible, un mal día se puede convertir en el mejor, la alegría posee tu cuerpo e incluso puedes llegar a sentir que tus pies se alejan del suelo. Pero cuando tu equipo pierde, desciende de categoría o no alcanza sus metas, sientes cómo si el mundo te estuviera aplastando, el cielo se cubre de nubes grises y feas y lo que estaba siendo un día genial, pasa a ser un día para olvidar.
Esta montaña rusa de emociones es comparable a muchos otros ámbitos de nuestra vida, como por ejemplo al sentimiento de dos enamorados, los cuales viven y sienten juntos los momentos tristes y los felices. Además, al igual que en una pareja, tanto la afición como el equipo deben aportar cosas positivas y dar siempre el 100%, ya que cuando uno de los dos no responde, la relación se resiente. En relación al TSG y su forma de trabajar, el compromiso con la causa es primordial para que los objetivos en el grupo se cumplan.
Futbolísticamente hablando, la afición del Athletic Club es una de las más antiguas y emblemáticas de toda España, muy conocida por sus valores, por el respeto con el que trata al resto de aficiones y por la enorme cantidad de peñas por las cuales está representada a lo largo del territorio español. Sin duda, si hay algo que hace especial a este equipo es la característica de que todos los jugadores que jueguen en él, deben haberse formado en la cantera del equipo bilbaíno o en alguna otra del País Vasco. Este hecho hace que sus aficionados estén enormemente orgullosos de su equipo y los une más si cabe a los jugadores que representan y defienden el escudo que tanto aman. La gran mayoría de niños y niñas españoles que sueñan con ser futbolistas, lo quieren hacer en el FC Barcelona o en el Real Madrid, pero los niños vascos sueñan con jugar en su Athletic. Este sentimiento de pertenencia y amor por el club se ha ido cultivando generación tras generación y nos muestra la fuerza e influencia que puede llegar a tener el grupo en nosotros.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada